Al ser opositor, has podido plantearte si debes presentarte a la bolsa de interinos de Justicia.
Las bolsas de interinos suponen una buena opción para trabajar, temporalmente, en la administración de Justicia.
No obstante, cada administración y Comunidad Autónoma tienen su forma de actuar. Además, se debe contar con varios puntos a la hora de solicitarlas. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bolsas de interinos de Justicia.
Funcionamiento de las bolsas de interinos de Justicia
No existe una bolsa de interinos a nivel nacional. Es decir, cada Comunidad Autónoma tiene su propia bolsa, donde se llevan a cabo una elección de plantilla que trabajará por un tiempo determinado en sus juzgados.
Esto significa que, al solicitar acceso en una bolsa de interinos de una Comunidad concreta, trabajarás en esa entidad territorial sí o sí.
Requisitos
Cada Comunidad tiene sus propios requisitos para solicitar acceso a la bolsa de interinos de Justicia. Estas publican unas bases de convocatoria, donde establecen sus requisitos.
Como carácter general, normalmente solicitan que el demandante se haya presentado o haya aprobado algún examen de la oposición. Además, es muy común que, para el cuerpo de Tramitación, requieran conocimientos informáticos.
¡Consejo! Si vas a solicitar acceso a la bolsa de interinos de Justicia de tu Comunidad, puedes prepararte algún curso formativo sobre materias jurídica, ya que suelen puntuar.
¿Cuándo se abren las bolsas de interinos de Justicia?
Como hemos estado señalando, cada territorio publica sus convocatorias, y esto dependerá de la necesidad de personal que tengan.
El único modo de conocer cuándo se va a abrir la bolsa de interinos de una Comunidad concreta es estar pendiente de las noticias que la administración publica. ¡Importante! El plazo para solicitar acceso a la bolsa suele ser de 20 días.
No existe una web única donde consultar las bolsas de interinos de toda España puesto que es cada Comunidad la que publica la información de su propia bolsa. En el caso de Andalucía, ya se han publicado las listas definitivas de baremación.
Razones por las que solicitarlas
Sin duda, la principal es la adquisición de experiencia en la administración de Justicia. Al verte realizando las funciones de tu futuro puesto de trabajo, te motivará a seguir estudiando.
Igualmente, podrás sumar puntos de antigüedad en las convocatorias de concurso-oposición.
Además, contarás con los derechos de los funcionarios: trienios, excedencias, permisos…
Aunque no es fácil compaginar trabajo y estudio, esta oportunidad te permitirá ser más organizado y productivo en tu día a día.
Si quieres seguir preparando tus oposiciones de Justicia mientras solicitas acceso a las bolsas de interinos, puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace: https://preparojusticia.com/contacto/ o por llamada y/o mensaje de WhatsApp al 605 849 255.
Deja tu comentario