Cuando vas a opositar sueles cometer varios errores, y aquí te mostramos cuáles son los 3 errores más comunes. No importa si estás cometiendo alguno de ellos, es habitual en principiantes.
•​Buscar temarios gratis para las oposiciones: suele ser usual buscar temarios gratis por internet, pero estos son inexistentes o están desactualizados, por lo que se recomienda adquirirlos o realizar cursos de una academia, pues proporcionan los temarios, tests, casos prácticos, clases explicativas, etc. Gracias a todo lo anterior, tu preparación será más completa.

•​Consultar los foros de las oposiciones de Justicia: es muy frecuente que los opositores al consulta en Google información sobre las convocatorias, deriven en foros de opositores. Estos foros suelen ser útiles en algunos casos, pero en otros resultan bastante perjudiciales e incluso tóxicos para el opositor. Quienes participan fundamentalmente son opositores, y dan algunas veces informaciones sesgadas e interesadas, e incluso llegan a mal informar al opositor. Esto genera incertidumbres y tensión. Lo ideal es esperar a las informaciones oficiales, o incluso a la de los propios sindicatos de justicia. Y desde luego si estáis matriculados en una Academia, ésta os mantendrá totalmente informados del proceso selectivo.

•​No realizar exámenes de otras convocatorias de las oposiciones: por último, otro de los errores que se suele cometer es no revisar y realizar exámenes de convocatorias anteriores. No sirve de nada realizar muchos test si no has hecho ningún simulacro de examen. Este error es muy común, por lo que se debe integrar en nuestro estudio este tipo de exámenes.

Ahora que ya sabes cuales son los 3 errores más comunes, procura evitarlos en todo momento. Por ello, lo mejor es estar guiado o guiada en todo momento por profesionales. Con nuestra academia, podrás recibir clases en directo de forma online para preparar tus oposiciones de Justicia a tu ritmo y desde donde quieras. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: https://preparojusticia.com/contacto/ o mediante llamada o mensaje de WhatsApp al 605 849 255. ¡Te esperamos!