¡Hola opositores! En PreparoJusticia llevamos tiempo ayudando a muchos alumnos a conseguir su plaza como funcionario de justicia. Por eso, hemos seleccionado algunos errores frecuentes entre nuestros opositores a la hora de preparar sus oposiciones.
Error 1 – Improvisar a la hora de estudiar
Tal y como hemos explicado en varias ocasiones, estudiar una oposición es una carrera de fondo y hay que tratarla de la misma manera. Es decir, uno no se presenta a una maratón sin haber entrenado antes, sin conocer el trayecto y sin planificar la carrera.
No te recomendamos estudiar sin un calendario ni organización. Planifica una rutina de estudio con pequeños objetivos.
Error 2 – No dejarse asesorar
Siguiendo con el ejemplo anterior, en una carrera de fondo necesitas un entrenador que entienda para darte consejos. Aunque seas un experto y creas que no es necesario, siempre es bueno contar con la ayuda de alguien que tenga experiencia.
También puedes recurrir a compañeros de oposición que se hayan preparado antes que tú. Así podrán contarte experiencias, sus errores, sus aciertos y te darán otra perspectiva que posiblemente no tengas.
Por otro lado, los preparadores de oposiciones como en PreparoJusticia, conocen de manera integral lo que conlleva preparar una oposición, los temas que se tienen que preparar mejor, etc. Un preparador de oposiciones ha pasado por lo mismo que tú y además ayuda a otros opositores a conseguir su meta.
Error 3 – Darse por vencido al primer revés
Aprobar unas oposiciones de justicia no es fácil, pero tampoco es imposible. Piensa que si otros han podido, tú también podrás. Necesitas ser constante y mantener una actitud positiva. Haz oídos sordos a las actitudes y opiniones negativas. Con esfuerzo, estudio e ilusión todo se consigue.
Error 4 – Descartar temas del temario
Posiblemente llegue el momento donde te sientas saturad@ de estudiar y te replantees optimizar el tiempo de estudio descartando ciertas partes. ¡No hagas eso!
Tu objetivo no es sólo aprobar, sino sacar la máxima nota. Habrá opositores que se preparen todos los temas y si descartas algo, estarás dándoles ventajas.
Error 5 – No hacer simulacros de examen
Si haces con frecuencia un entrenamiento llegarás a la final con más confianza y seguridad. Por ello, en PreparoJusticia, te ayudamos a preparar las anteriores convocatorias donde conseguirás ganar experiencia.
Ahora ya conoces los errores más frecuentes entre los opositores. Comprobarás que son sencillos de remediar. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!
Deja tu comentario