Si estás pensando en no presentarte a las oposiciones de Gestión Procesal porque crees que son difíciles: ¡cuidado! Puede que estés cometiendo un error.

Aprobar las oposiciones de Gestión no tiene más dificultad que aprobar cualquier otra y vamos a demostrártelo en esta entrada.

Requisitos a tener cuenta

Aunque Gestión cuenta con el temario más amplio en comparación con los otros dos Cuerpos, no varía mucho.

En el nivel más inferior se encuentra Auxilio Judicial, que requiere una titulación básica como es la ESO y cuyas funciones se limitan a tareas auxiliares en juzgados. El temario de este cuerpo supone el estudio de 26 temas.

Justo por encima tenemos Tramitación Procesal, que cuenta con 31 temas y requiere contar con el título de bachillerato.

Si analizamos el Cuerpo que nos ocupa, podemos observar que, para poder presentarte a las oposiciones de Gestión, deberás poseer el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Además, los temas a estudiar en este cuerpo son 68.

Ventajas de Gestión Procesal frente a otras oposiciones

Al prepararte los 68 temas de Gestión puedes preparar los tres Cuerpos a la vez. De esta forma, podrías optar a dos plazas con el mismo temario.

Además, otro factor a tener en cuenta para saber la dificultad en la mayoría de oposiciones es el de las plazas convocadas. Así, cuantas más plazas se convoquen y con mayor frecuencia se haga, mejor. En este caso, las plazas de turno libre de las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021 y 2022 para Gestión Procesal ascienden a 1.951. Esto es un buen porcentaje de probabilidades.

Posibilidad de asegurarnos una plaza en nuestra comunidad. Ya que la gran mayoría de comunidades autónomas cuentan con competencias transferidas en materia de Justicia, lo que permite al opositor optar por las plazas de su territorio.

Temario de Gestión Procesal accesible

Una vez compruebes que cumples con los requisitos para acceder a este Cuerpo toca revisar el temario. Y podremos comprobar que es un contenido asequible para cualquier persona que ya haya estudiado una carrera, una ingeniería o similar (y damos por hecho que, si te estás preparando estas oposiciones, es porque cumples este requisito indispensable). Su extensión, como ya hemos visto antes, se comprende en 68 temas, aunque no se trata de un temario excesivamente complicado.

En dicho contenido encontrarás temas como la Constitución española, la Organización y Estructura del Poder Judicial, los Procedimientos penales y los Procedimientos civiles… Todos ellos algo desconocidos, pero no imposibles, si se invierte tiempo, esfuerzo diario y dedicación.

Asimismo, aprovechamos para anunciar que, muy pronto, colgaremos en nuestra web apuntes y esquemas actualizados de los temarios de los tres Cuerpos. Estos, están desarrollados por expertos en materia judicial con muchos años de experiencia.

Si buscas la mejor academia online para preparar tus oposiciones de Auxilio Judicial, Preparo Justicia es lo que necesitas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: https://preparojusticia.com/contacto/ o mediante llamada o mensaje de WhatsApp al 605 849 255.

¡Te estamos esperando!